¿Buscando la mejor caravana estanteria?, en Un mundo por disfrutar. Caravanas y accesorios para todos te ofertamos la mayor variedad en caravana estanteria, desde productos reconocidos a los menos conocidos y de alta calidad. caravana estanteria económicas para uso diario, caravana estanteria de calidad para que encuentres la que necesites.
Cartrend Caravan 10242 - Barras Dobles para asegurar estanterías, armarios, caravanas, Casas rodantes, campamentos, Casas y Barcos, Medidas 41 a 71 cm
Ver en Amazonyour GEAR Caravan Organizer Shoe - Estantería colgante para tienda de campaña, toldo, caravana, 140 x 45 cm, 10 compartimentos
Ver en AmazonSpares2go - Estante universal ajustable extensible pequeño para caravana o autocaravana
Ver en AmazonS-JIANG Estante de almacenamiento multifuncional - Estante de tensión, estante expandible, estantes ajustables para armario/caravana, barra de tensión extensible para armario
Ver en AmazonSmad Nevera Para Furgoneta Camper 3 Vías 12V/220V/LPG, 60L, Frigorifico Para Autocaravana, Dormitorio, Caravana, Estante Ajustable, Silencioso, Negro
Ver en AmazonSoportes de Pie para Generadores de Gasolina Patas Amortiguadoras Almohadillas Amortiguadoras Estante de Pie Sin Vibración para Generador de Motor de Gasolina para Exteriores
Ver en AmazonSONGMICS Carrito Estrecho con Ruedas, Estantería de Almacenamiento con Cajones, 4 Niveles Utilizables por Separado, Plástico PP, Blanco, 18 x 46 x 84,5 cm (Anchura x Profundiad x Altura) KFR05W
Ver en Amazonduozoanz Organizador Estanteria Colgante Almacenamiento Bolsa - Red Estante sobre La Puerta con 5 Bolsillos Grandes Y 2 Ganchos para BañO De Peluche Armario Sala Estar Ropa, Gris
Ver en AmazonNavaris Estantería Colgante 4 Compartimentos para Ropa Zapatos - Organizador de Tela para Colgar en Puerta Armario - 33 x 9 x 92 cm - Zigzag Gris
Ver en AmazonSu principal ventaja es su mantenimiento y precio. Tanto si vamos a comprar una caravana estanteria o, en su lugar, la vamos a alquilar, siempre resulta la mejor opción.
De esta manera tendremos un flujo constante de electricidad a todas horas y un suministro para cuando no tengamos acceso a estos puntos de luz en largas travesías.
Se trata de una tienda de campaña que se puede montar y adosar a nuestro vehículo, ganando espacio extra y protegiéndonos del exterior gracias a la calidad de sus materiales.
Por último, para garantizar la seguridad del vehículo cuando no estemos en él o por las noches, debemos instalar un sistema antirrobo.
El último gran grupo de clasificación son las furgonetas camper. Se trata de furgonetas normales, de marcas convencionales, que han sido desmontadas y montadas de nuevo para que se pueda viajar, dormir y comer en ellas cómodamente.
El segundo grupo son las autocaravana estanterias. Actualmente, se tratan de las más populares en el mercado por su versatilidad y, sobre todo, por su doble función: son a la vez una vivienda y un vehículo. A diferencia del grupo anterior, que eran remolques tirados por un coche, las autocaravana estanterias son vehículos diseñados desde cero para ser una casa.
Como ya hemos dicho, lo que hará que nuestro vehículo gane en prestaciones y comodidad, serán los accesorios que incluya o que nosotros añadamos posteriormente. Todos estos complementos tienen como objetivo hacer nuestro viaje y nuestra estancia mucho más llevadera y cómoda, como si estuviéramos en nuestra casa. Estos accesorios pueden ser tanto de exterior como de interior.
Las claraboyas 
Pero no todo lo relativo a caravanas tiene por qué estar enfocado para los adultos. Los pequeños de la casa también pueden disfrutar de la suya propia. Eso sí, a su medida.
Ciertas marcas ya ofrecen furgonetas diseñadas para ese fin, pero se ha popularizado mucho “camperizarlas” a mano y a gusto personal. De cualquier manera, cualquier furgoneta, del tamaño que sea, debe cumplir una serie de requisitos y homologaciones para ser camperizada, ya que ahora tiene elementos de vivienda, agua y electricidad.
Por último, las autocaravanas extensibles están destinadas a ser viviendas permanentes, ya que, una vez paradas, se amplían mediante módulos extensibles a partir de la propia autocaravana.
Accesorios de exterior
No obstante, no ha sido hasta la última década que el turismo en estos vehículos de recreo se disparase y se popularizase entre muchas familias. Se estima que, en los últimos años, la matriculación de caravanas, autocaravanas y furgonetas camper ha aumentado un 20% más que en años anteriores.
Para que el trayecto o el descanso sean más cómodos, podemos instalar elementos para que nos sintamos igual que en nuestra casa. Por ello, contar con electricidad es algo básico, tanto para cocinar, como para tener luz en la noche o cargar nuestros dispositivos.
El primer grupo, y el más veterano, es el de las caravanas. También conocidas como “roulotte”, son remolques diseñados para vivir en su interior. Cuentan con todo lo necesario para hacer una vida normal, con todas las necesidades cubiertas y con el máximo confort, pero en un espacio muy reducido. En su interior encontramos camas, baños, cocina totalmente equipada, hasta un pequeño salón donde sentarse y ver la televisión.
Si no tenemos electricidad en el propio vehículo, contar con varios cables con enchufe para caravanas es indispensable. Todos los campings cuentan con puntos de luz, donde enganchar estos cables de alta potencia a la caravana. Debemos tener en cuidado con la potencia que puede soportar el cable, y de su longitud.
Las autocaravanas integrales son las más grandes y lujosas del mercado, con mucho espacio interior y de difícil manejo. Las autocaravanas capuchinas cuentan con un espacio adosado encima de la cabina del conductor, normalmente destinado como dormitorio extra. Las autocaravanas perfiladas tienen también un espacio adosado, pero más pequeño, pensado para almacenaje.
Aunque podemos encontrar mini campers, furgonetas de tamaño medio o de gran volumen, el interior será igual de cómodo y una apuesta segura para toda la vida. Además, Volkswagen o Mercedes son las marcas de furgonetas que más se usan y que más fiabilidad ofrecen en el mercado por su dilatada experiencia.